Noticias
¿Porque es importante la capacitación del personal para manejar máquinas CNC?

¿Porque es importante la capacitación del personal para manejar máquinas CNC?

¿Porque es importante la capacitación del personal para manejar máquinas CNC?

Es cierto que las máquinas CNC cada vez más trabajan prácticamente solas esto es gracias al avance tecnológico, y muchas empresas que operan con dichas máquinas ya no creen necesario la capacitación constante de su personal.

 

Pero a pesar de los avances tecnológicos aún necesitan la supervisión humana, por eso en este artículo te diremos al menos 5 ventajas de porque es importante la capacitación del personal para operarlas.

 

1.- Seguridad en el Trabajo

Es importante seguir los procedimientos establecidos para operar maquinaria, movimiento y carga de materiales y cómo manejar emergencias, hacerlo bien ha demostrado reducir lesiones y enfermedades relacionadas con el lugar de trabajo.

 

2.- Mejorar la productividad

Aprender nuevos métodos de torneado duro, técnicas para el mecanizado de aleaciones exóticas o cómo acelerar los cambios, por ejemplo, puede reducir los tiempos de proceso y parte de coste de la mano de obra, y es que a pesar de que las maquinas hacen prácticamente todo aun necesitan supervisión.

 

3.- Clientes satisfechos

Al mejorar la eficiencia del taller a través de la formación continua se puede cumplir o exceder las demandas de clientes en cuanto a calidad y entrega de los productos más fácilmente, y lo que es mejor, un buen nivel de formación le permite competir de manera más agresiva de nuevos negocios.

 

4.- Competitividad

Se logra una gestión eficiente, altamente productiva taller de máquinas CNC, gracias a la formación continua de los trabajadores ya que reduce los costes de operación para que pueda ser más competitiva al hacer una oferta a un cliente.

 

5.- Reducción de supervisión hacia los empleados.

Cuando los empleados están bien formados y entrenados se vuelven más independientes y capaces, por lo que se requiere menos supervisión. Esto libera a los gestores para trabajar en otros aspectos del negocio.

 

Las ventajas de capacitar constantemente al personal son más notorias e importantes de lo que parecen.