Categorías
Sin categoría

Cambio de Manguera Dispensador

Categorías
2020

¿Es una medida efectiva contra el Covid19 desinfectar los zapatos antes de entrar a casa?

Sí bien es sabido que el Covid 19 se transmite por medio de secreciones, también es cierto que no solo es de persona a persona por las partículas líquidas en forma de pequeñas gotas microscópicas solo con respirar, sino también por secreciones que quedan en las superficies.

Las secreciones expulsadas por una persona infectada pueden llegar a superficies, que pueden tener contacto con los zapatos y la ropa de una persona.

Por ello es de suma importancia y no se debe considerar una medida exagerada hacer lo siguiente al llegar a casa.

1.-Usar un sanitizador para desinfectar la ropa, deberán rociar a la persona de pies a cabeza, así como artículos que traiga en mano.

2.- Deberán contar en la entrada con una charola sanitizadora (de preferencia hecha de acero inoxidable), esta deberá contar con agua y cloro, lo recomendado es dejar reposando los zapatos por un rato, y entrar con otro calzado al hogar, después de un tiempo considerable, ya se podrá retirar el calzado de la charola sanitizadora. Esto es lo más recomendado, aunque también podría rosar el calzado una y otra vez en la charola sanitizadora para una desinfección más rápida.

3.- Después proceder al lavado de manos con agua y jabón por un tiempo mínimo de 40 a 60 segundos, o usar gel antibacterial a base de alcohol al 70%.

Las opciones de desinfectantes pueden ser:

  • Diluir el blanqueador con cloro que tenga en casa.
  • Soluciones de alcohol (asegúrate de que la solución tenga al menos un 70% de alcohol).
  • Otros desinfectantes comunes para el hogar

Siga las instrucciones del fabricante para todos los productos de limpieza y desinfección (como la concentración, método de aplicación y tiempo de contacto).

Éstas son algunas medidas para proteger a tu familia de no contraer el Covid 19, esperemos de todo corazón que las lleves a cabo, pues sí te cuidas tú, nos estás cuidando a todos.